fbpx

Servicios jurídicos

Herencias, Derecho Inmobiliario, Reorganización Patrimonial y Responsabilidad Civil.

Servicio Legal

Asesoramiento jurídico especializado en herencias, derecho de familia, inmobiliario, internacional, derecho societario y asesoramiento de las personas en la esfera patrimonial.

Ofrecemos a los clientes abogacía preventiva basada en la planificación y organización de los asuntos personales, familiares y económicos, utilizando una visión holística y soluciones innovadoras.

A través del bufete de abogados disponemos de una buena estructura formada por un equipo profesional con muchos años de experiencia y una amplia red de colaboradores para poder dar solución jurídica a cualquier persona que necesite ayuda. Acompañamos a nuestros clientes en situaciones de crisis y contribuimos en la planificación de tu situación personal y económica en el futuro.

Reorganización Patrimonial.

Las familias, las empresas, los particulares, a lo largo de la vida vivimos situaciones que nos desajustan emocional y económicamente.

La tenencia de un patrimonio mal gestionado, con deudas, ocupaciones ilegales o rentas inferiores a su coste, nos genera angustia e infelicidad. Mediante la reorganización del patrimonio, con la ayuda de abogados, economistas y la e-driver, lo convertimos en riqueza. Hacemos crecer tu patrimonio.

CASOS DE REORGANIZACIÓN PATRIMONIAL

  • Cuando no estés satisfecho con el planteamiento que tienes, aunque tu patrimonio no genere problemas.
  • Si consideras que podría ser más rentable o fiscalmente menos gravoso, estar más seguro o garantizar su destino.
  • Cuando quieras sanearlo pensando en tus herederos.
  • Cuando la mayor parte de tu patrimonio esté en un solo tipo de activo.
  • Cuando compartes bienes con familia, amigos y socios y no estás a gusto.
  • Cuando has pasado una mala racha y lo tienes embargado, hipotecado o tienes deudas que amenazan el patrimonio.
  • Cuando vives para el patrimonio y no el patrimonio para ti.

Saber cuánto vale tu patrimonio te da una visión real de tu situación económica y te permite tomar decisiones minimizando el margen de error y maximizando beneficios.

Un objetivo común para los propietarios de patrimonios es desarrollarlo y transformarlo para obtener un rendimiento y evitar que se convierta en una carga.

Herencias.

Cuando llega el momento de pensar a quién y cómo queremos dejar nuestro patrimonio el día en que ya no estemos, o en situaciones difíciles, como el fallecimiento de un ser querido y la necesidad de traspasar su patrimonio a sus herederos, podemos ayudarle a encontrar y facilitar el camino en momentos incómodos, gracias a nuestra amplia experiencia como abogados expertos en herencias y testamentos.

Nuestra meta principal consiste en la preparación de unas disposiciones testamentarias que reflejen el verdadero deseo y voluntad del cliente en cuanto al destino de sus bienes cuando ya no esté, simplificándole el camino a seguir en estas circunstancias y facilitando el proceso de aceptación de la herencia, aconsejándolo desde el primer momento y acompañándolo en cada paso necesario hasta la adjudicación de los bienes de cualquier índole (inmuebles, sociedades, cuentas bancarias, etc.)

Cualquier consulta que desee efectuar o situación que necesite solucionar relacionada con temas de testamento, aceptación de la herencia, renuncia de herencias, herencia legitima, desheredación, liquidación del patrimonio heredado (vender una casa heredada, desbloquear cuenta bancaria por fallecimiento, cuaderno particional herencia, etc.) nosotros podemos solucionárselo, nuestra principal misión es acompañar al cliente y evitar tiempos y costes innecesarios.

Una buena planificación evita errores o situaciones no deseadas y procesos largos y costosos. Un correcto asesoramiento en herencias facilita el proceso a la vez que evita gastos innecesarios, beneficiando de esta forma al cliente y haciéndole más llevadero este doloroso y complicado proceso.

Áreas Legales

Derecho inmobiliario

El derecho inmobiliario abarca la defensa y regulación de todo lo relacionado con los bienes raíces y la seguridad jurídica en sus transacciones.

Regula también las relaciones entre los sujetos que intervienen en su construcción, conservación, compra-venta, alquiler, etc.

Con esta especialidad pretendemos garantizar que tus inversiones y tenencia de bienes inmuebles, sean seguras y rentables.

La inversiones inmobiliarias, para ciudadanos españoles y extranjeros, son supervisadas por abogados, economistas, API’s y administradores de fincas.

Derecho responsabilidad civil

“Mi patrimonio es agredido”

En ocasiones, nuestra propiedad es agredida por la construcción de un edifico colindante o por las obras de un vecino, en tal caso debemos exigir la responsabilidad civil del “agresor”.

Como ocurrió en el caso del hundimiento de la línea 5 del metro a su paso por el barrio del Carmelo, o la Taixonera, o la Farinera. Todos, casos mediáticos en los que hemos participado defendiendo los intereses de los afectados por las obras públicas o privada que han dañado las viviendas de los particulares.

Las reclamaciones jurídicas y extrajudiciales se llevaron a cabo por abogados y abogadas y otros profesionales del despacho (economistas, API’s), que permitieron una rápida y óptima solución para los afectados. La defensa fue en la mayoría de los casos cubierta por las compañías aseguradoras de las viviendas y locales de negocio, que permiten la elección libre del abogado para realizar la defensa jurídica.

Derecho civil: Incapacitaciones

Nuestros padres se hacen mayores y pierden la capacidad de obrar (enfermedades degenerativas cognitivas), un familiar padece de una enfermedad psiquiátrica que le impide autogobernarse. Realiza actos que están acabando con tu patrimonio y medio de vida, y el de tu familia.

El medio para salvar estas situaciones es la solicitud de una incapacitación judicial, nombrado un tutor o curador para el cuidado del que es privado de capacidad de obrar.

El procedimiento judicial es la primera parte, la segunda y continuada en el tiempo es la gestión personal y patrimonial de los bienes del protegido, para que su nivel de vida no se altere y el tutor o curador cumpla con las obligaciones legales.

El acompañamiento de abogados profesionales especializados en todo el proceso convertirá la carga de tutelar en garantía y tranquilidad para el tutor y protegido.

¿No has encontrado lo que buscas?

Roger de Llúria, 2, 2º 1ª – 08010 Barcelona

93 363 20 14 – info@tasalocales.com

Lunes a Jueves   mañanas de 09:00-14:00

 tardes de 16:00-19:00

Viernes   9:00-14:00 

             

Share This