fbpx

Los «Servicers Inmobiliarios» son sociedades que se dedican a absorber los préstamos y los créditos bancarios asociados a un bien inmobiliario, con el fin de obtener de ellos un beneficio al revenderlos a precio de mercado o gestionarlos en alquiler y así conseguir una rentabilidad.

¿Cómo funcionan?

Los Servicers se encargan de gestionar las carteras inmobiliarias e hipotecarias de los bancos, y suelen obtener su cartera en subastas o compras a bajo precio. Su condición de gestores totales hace que se encarguen de todo el proceso hasta la comercialización del inmueble. Poco a poco han ido perfeccionando su modelo de negocio hasta convertirse en piezas indispensables en el sector.

¿Cuáles son los Servicers más importantes de España?

Actualmente algunos de los principales Servicers de España son:

  • Aliseda: Pertenece al Banco Santander.
  • Anticipa: Junto con la anterior, fueron compradas por el fondo de inversión Blackstone y suman activos valorados en 35 millones de euros.
  • Servihabitat: Pertenece a Caixabank y representa un 17% del mercado.
  • Altamira: Pertenece al Banco Santander y representa un 22% del mercado con activos valorados en 54 millones de euros.
  • Haya: Pertenece a Bankia y está bajo el fondo de inversión de Cerberus.
  • SolviaPertenece al banco Sabadell y cuenta con activos valorados en 31 millones
  • Hipoges: Con presencia en 3 países y cerca de 800 empleados.

Los expertos prevén que en un futuro se acaben fusionando los principales Servicers, ya sea para unir fuerzas, para mejorar y optimizar los procesos de gestión de inmuebles, o bien para ahorrar costes.

Tasa locales, como agencia especialista en la venta y el alquiler de locales comerciales, tiene abierta una línea comercial que trabaja con Servicers para darles servicio tanto a ellos como a nuestros clientes e inversores, creando oportunidades y ofreciendo producto inmobiliario a buenos precios.

Tasa locales - agencia especialista en el alquiler o venta de locales comerciales

¿Quieres saber más sobre quienes somos y como trabajamos? ¿Te gustaría conocer todos los servicios que ofrecemos? ¡Estamos a tu disposición!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This