fbpx

El Ayuntamiento de Barcelona lanza un nuevo programa de ayudas con el nombre “reActivem Barcelona”. Un fondo extraordinario de 20 millones de euros para dar soporte a las actividades económicas que han sufrido más consecuencias por la Covid-19.

El programa va destinado a comercios, restauración, ocio nocturno y alojamientos turísticos, que hayan invertido o tengan previsión de invertir en mejoras en su establecimiento durante el periodo de la declaración del estado de alarma y el 31 de diciembre de 2021.

Programa de ayudas - Reactivem Barcelona

La primera convocatoria para solicitar este fondo será entre el 12 y el 30 de julio, la cual comportará la concesión de subvenciones por un total de 12 millones de euros.

El programa de ayudas podrá solicitarse a través de la web, siempre y cuando la inversión o el proyecto de inversión sea para:

  • Mejora de las instalaciones para ayudar a la actividad comercial.
  • Adaptar las instalaciones a la Covid-19.
  • Mejorar la digitalización como, la adquisición de material informático y de servicio de comunicación digital o mejorar la seguridad informática.
  • Mejoras de accesibilidad al establecimiento, eliminando barreras arquitectónicas para personas con discapacidad visual o de movilidad.
  • Mejoras en la eficiencia energética y sostenibilidad.

Tienen prevista una segunda convocatoria que se podrá solicitar durante el verano y, comportará una subvención por un total de 8 millones de euros, para impulsar proyectos de obra y grandes inversiones.

En Tasa Locales somos especialistas en la venta y en el alquiler de locales comerciales en Barcelona. Si estás pensando en alquilar o vender tu local comercial y necesitas asesoramiento, estamos a tu disposición. ¡Contáctanos!

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This