fbpx

El alquiler de locales comerciales, ha tenido un gran auge en los últimos años, siendo una de las inversiones inmobiliarias más rentables de la actualidad. Uno de los interrogantes por parte de muchas personas, es si es rentable local comercial en Barcelona en la actualidad.

En cuanto al alquiler de estos inmuebles en Barcelona, la rentabilidad actual es superior al 8 %, con unas cifras muy aceptables.

Rentabilidad bruta de locales comerciales en Barcelona 2020

En Barcelona, la inversión inmobiliaria más rentable son los locales comerciales, gracias al gran rendimiento bruto generado.

Una de las principales causas, por lo cual se ha vuelto muy popular tener locales comerciales, es la intención de reformarlos en viviendas, siendo una inversión inmobiliaria muy atractiva.

Rentabilidad bruta de viviendas en Barcelona

A pesar de que hablamos de locales comerciales, estos al ser convertidos en viviendas, ha elevado significativamente la rentabilidad inmobiliaria. Y es que, actualmente, existe una gran demanda de alquiler de estos locales gracias a la escasez de vivienda en el centro de la ciudad.

En cuanto a la compra de casas o departamentos, es algo más moderado debido a los precios que tienen, originando una mayor dificultad para su adquisición. En este caso, la rentabilidad en viviendas supera el 7 %.

Ventajas de tener un local comercial en Barcelona

Contar con un local comercial, aportará diversas ventajas. Detallamos algunas de ellas:

  • Posesión de un activo propio, siendo respaldada por el éxito del negocio o lo que se vaya a invertir. 
  • Se pueden obtener beneficios con mayor facilidad. 
  • Costes mensuales fijos. 
  • Se evitan traslados indeseados, ya que no existe la posibilidad alguna de perder el local teniendo el negocio funcionando ahí. 
  • Libertad total y facilidad de alquiler o venta del local.
  • Se pueden realizar modificaciones al establecimiento.
  • Elevan su valor.
  • Gran rentabilidad en Barcelona.

Razones para invertir en un local comercial en Barcelona

Hacer una inversión en este tipo de establecimiento, se ha vuelto muy rentable debido a:

  • Rentabilidades atractivas

Esta es una de las principales razones, por la cual es una inversión muy beneficiosa, debido a que tienen una gran demanda. Además, de contar con mayor rentabilidad a las viviendas y otros activos.

  • Flujos de caja continuos

Tener una inversión de un local dará beneficios periódicos, como lo es la renta de alquiler del inmueble. 

  • Activo real que permite reducir riesgos

Un local comercial es un activo palpable y sin riesgos.

  • Contratos de alquiler más largos y más flexibles

Los locales comerciales cuentan con rentas de alquiler protegidas y contratos de mayor duración. Por lo que es muy atractivo, ya que dará beneficios a futuro y es más flexible de operar que el alquiler residencial. 

Estamos en el año 2020 y lo más importante es predecir si seguirá siendo rentable tener un local comercial en Barcelona.  La respuesta es sí, debido a la gran estabilidad e incremento que tiene esta zona de Cataluña. 

En esta ciudad, los locales comerciales son un producto de inversión inmobiliaria muy valorado, pudiendo mejorarse o reformarse para un mayor beneficio. 

Además, con una buena ubicación, se garantizará aún más su éxito, atrayendo a un gran flujo de público y una buena demanda de interesados en su compra o alquiler.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This