fbpx

Si dispones de capital y tus activos financieros no te aportan la rentabilidad esperada, comprar un local comercial, para invertir, puede ser una muy buena opción. Desde Tasa Locales te asesoramos.

La compra de un local comercial para ponerlo en el mercado de alquiler es una buena alternativa. Obtendrás mayor rentabilidad, que las hoy en día, aportadas por las entidades financieras.

También es posible optar por la compra de un local comercial que esté ya alquilado. En este caso, podrás obtener la rentabilidad desde el primer día de la posesión o compra-venta.

Como en todo tipo de inversión, es importante estar bien asesorado y en este caso, aconsejamos que contactes con un agente o agencia especializada en el sector del Retail.

Los principales aspectos a tener en cuenta son:

La ubicación del local

En el sector del Retail, los locales comerciales son clasificados por su ubicación en Zona Prime, Primera línea comercial, Segunda línea comercial y zona de servicios.

El precio por metro cuadrado de compra variará considerablemente, dependiendo de la ubicación del inmueble, a parte, de otros factores.

Hay inversores que prefieren rentabilidades más bajas realizando la mayoría de sus inversiones en zona prime. Otros, por el contrario, prefieren obtener más rentabilidad invirtiendo en otras zonas menos exclusivas.

Todo esto va ligado a los precios de compra y las rentas que podrás obtener y, en consecuencia, su futura rentabilidad.

Características técnicas del local

Es importante que el local esté adaptado o bien pueda adaptarse a las normativas vigentes. De esta forma, no tendrá dificultades con el Ayuntamiento, para obtener las correspondientes licencias de actividades. Según los usos permitidos en la zona donde se encuentra el inmueble.

Hay que tener en cuenta la distribución, alturas, supresión de barreras arquitectónicas, salidas de emergencia, baños discapacitados, medidas contra incendios, salida de humos, etc.

También es conveniente ser conocedor de los estatutos de la comunidad, para comprobar si existen limitaciones que puedan afectar al local.

Todo lo expuesto, será un factor que condicione favorable o desfavorablemente, la venta o alquiler del local.

Financiación

La financiación que conceden las entidades financieras en los locales, oficinas y naves, es muy inferior a la de las viviendas, siendo el plazo de devolución del Crédito Hipotecario más corto.

En el caso de viviendas se pueden financiar por encima del 80% y a más de 30 años, pero en los locales comerciales la financiación sería del 60% y a 10-15 años (dependerá del cliente).  Esto implica que la cuota de la hipoteca puede ser elevada.

Rentabilidad

Antes de comprar es importante saber que rentabilidad obtendremos (si está arrendado) o que podremos obtener, en el caso de que no lo esté.

Otro aspecto que influirá en la rentabilidad es el periodo de tiempo en que el local esté por alquilar, variación de precios y rotación de inquilinos.

En el siguiente enlace “Cómo calcular la rentabilidad del alquiler de un local comercial o vivienda” te mostramos como calcular la rentabilidad de tu inversión inmobiliaria.

Para esta y más información, estaremos dispuesto a guiarte y asesorarte.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This